Algebra: "Blessett" with a great voice

El pasado 26 de Febrero se publicó Purpose, el álbum de debut de Algebra (Blessett) editado por el sello discográfico Kedar Entertainment, especializado en la promoción -con éxito- de la música neo-soul. No debemos olvidar que esta casa discográfica ha descubierto a artistas tales como D'Angelo, Erykah Badu o India.Arie, que ha vendido más de 30 millones de discos o que ha obtenido seis premios grammy.

Con estas credenciales, se ha presentado en sociedad esta nueva cantante, que como tantos otros comenzó su andadura musical prestando su voz a artistas como Bilal o Monica. Muy pronto despuntó por sus cualidades vocales y su capacidad para componer la letra y la música de sus propios temas. En este su primer trabajo, solo nos muestra destellos de su enorme potencial artístico, moviéndose en el campo del neosoul/RnB, hip-hop, rock o pop. El disco tiene, en nuestra opinión, un gran problema: No suena diferente a tantos otros que se editan actualmente, perdiéndose en ciertos lugares comunes tan propios de la música RnB actual. En todo caso, merece la pena destacar su buen hacer en lo referente a las letras de sus temas, impregnadas por un toque poético y que expresan las vivencias personales de la propia cantante, con las que tantos se pueden sentir identificados.

En el apartado vocal aunque evidentemente estamos ante una gran voz, que además tiene la capacidad de conectar con el público y transmitir emociones, nos recuerda demasiado a India.Arie, deseamos que en el futuro sea capaz de buscar su propio estilo porque potencial no le falta a esta bella mujer. De ello podemos dar fe si tenemos la oportunidad de escucharla en directo, sobre el escenario derrocha talento, complicidad y saber hacer. En definitiva, estamos ante una cantante "blessed" con una gran voz que aún le queda mucho recorrido, pero que ya apunta buenas maneras.

0 comentarios :

 
©2009 Musicasoul | by TNB