Nhojj: Relájate y abre tu mente...

El mes de febrero alumbró el nacimiento del último disco de Nhojj con el título de Soul Comfort. En ese momento recordé que a pesar de cierto escepticismo posmoderno acerca del valor de la originalidad, siempre he considerado que constituye un valor artístico en sí misma.

Aunque en algunos casos sea el resultado de un denodado esfuerzo creativo normalmente es más la consecuencia del talento y la genialidad del artista, el trabajo de creación siempre es condición necesaria pero no suficiente. Nhojj (pronunciado "Naj") está bendecido por esa rareza que es la genialidad musical, por eso siempre ha gozado de mi favor, incluso mucho más allá de lo que su música realmente representa para mí. Desde que llegó a mis manos Someday Peace, Love & Freedom quedé tan impresionado que, desde entonces, no he dejado de admirar al artista, por sus indudables cualidades, pero también, y sobre todo, al hombre por su honestidad y su compromiso con los problemas sociales.

No obstante, como éste es un foro para hablar de música, procederé en consecuencia. Nhojj es un artista hecho a sí mismo, compositor, multiinstrumentista, arreglista y cantante que ha sabido crear un sonido propio, combinando de manera genial estilos tan diversos como el soul, smooth jazz, funk, folk o reggae. Su música te acaricia el alma, relaja tu cuerpo y te transporta lejos, a campos de algodón, donde su música te protege, te acaricia y te reconforta. Su voz también es muy especial; una especie de híbrido, de fusión entre la suavidez y calidez de Sade, el sentimiento de Marvin Gaye o la espiritualidad de Bobby McFerrin, su maestro, con el que comparte además el tener un rango vocal, tan poco habitual, de cuatro octavas. Las letras de sus canciones son una clara muestra de su filosofía personal. Muy influido por figuras como Bob Marley, John Lennon o Martin Luther King nos ha mostrado las preocupaciones del hombre y de su entorno: desde la paz, la justicia social o la libertad hasta los temas más personales en un ejercicio de introspección personal de absoluta honestidad. Así pues, tómate tu tiempo, siéntate en tu sofá favorito, atenúa la luz y déjate llevar por la música de este gran artista ...cumple lo que promete, tu alma te lo agradecerá. Tienes que oirlo.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

HOl porfavor dime com o donde conseguir el CD someday, peace love & freedom!!!! NO HAY DISCOS EN MÉXICO DE Nhojj! joel.rocha@gmail.com

Msoul dijo...

Xoel, como es una petición personal te contesto a tu dirección particular de correo.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

jeje si es petición, mi e-mail es joel.rocha@gmail.com estaré esperando tu respuesta!!! gracias

Msoul dijo...

Te he vuelto a enviar tu petición ya que por error no dirigí correctamente la vez anterior el correo, un saludo.

 
©2009 Musicasoul | by TNB